Un Foro por la recuperación del estilo de vida del Parque

Foro Amigos de Cariló en Facebook

Código Etico

Institucional

Proyectos

  Noticias

Objetivos

  Ser parte

 

Noticias

El trabajo diario, permanente y en equipo, tarde o temprano da su resultado.

ARTE EN CARILO 2016

CAMINATA DE ARTE  2015

ARTE EN CARILÓ 2015

1ra. Edición, 6 al 10 de enero  

2da. Edición, 20 al 24 de enero 


El arte, la inversión y las subastas en enero en Cariló.


En el próximo mes de enero del 2015 Cariló va a contar entre sus atractivos el desarrollo de dos exposiciones y subastas de arte, sumándose así a una tendencia global que es testigo del desarrollo de este tipo de eventos, donde se combinan el placer estético del contacto con obras artísticas, el disfrute social del acontecimiento y la posibilidad de incursionar en un tipo de inversión cuyas características particulares la hacen sumamente atractiva.

La realización será en el Hotel Marcin, sede de las subastas, de INVarte, empresa organizadora del evento dedicada a la promoción de la inversión en arte y del propio Foro de Amigos de Cariló, que también colabora activamente en la organización de las mismas, con la intención que este acontecimiento se incorpore al calendario anual de subastas en nuestro país. Para ellos se anuncia una selección de consagrados artistas nacionales como Castagnino, Quinquela Martín, O. Vaz, D. Pierri, Faradje, Milo Lockett, entre otros a los que se sumarán importantes artistas que desarrollan su tarea entorno a la geografía del Parque Cariló. 

Con nutrida concurrencia se reallizó la primera CAMINATA DE ARTE

 

Evento del Foro el primer fin de semana de diciembre

Es necesario contar con recipientes de residuos adecuados

Cantidad de recipientes de residuos no cumplen con la Ordenanza municipal que obliga a que los mismos cuenten con tapa y sean de tamaño adecuado a la propiedad y los residuos generados. Los animales del bosque en muchas oportunidades rompen las bolsas y desparraman la basura por todo el Parque, contaminano el medio ambiente. Seamos solidarios y consideremos que es una simplesa, pero al no cumpirla generamos además un ambiente poco atractivo.

Aprobación del uso del terreno para la construcciñon del nuevo edificio para la Policía

Con fecha 16 de octubre de 2014, mediante Expediente 4477/14, el Honorable Cosejo Deliberante de Pinamar, nos autoriza el uso del terreno fiscal ubicado en el ingreso al Parque Cariló desde la Ruta 11 para el fin propuesto por el  proyecto ganador del Presupuesto Participativo de Cariló, el cual fuera presentado por el Foro Amigos de Cariló. Es este el resultado de un trabajo serio y coordinado del cual comienzan a verse sus frutos. 

Reunión de la Comisión Directiva con el Intendente Elizalde el 9 de octubre de 2014

Uno de los problemas básicos planteados, que son el origen de la generación de múltiples inconvenientes y enojo de los propietarios es la falta de controles de todo tipo, que desemboca en el incumplimiento de la normativa vigente, produciendo finalmente hechos de inseguridad. Desde robos violentos a mano armada hasta rotura de vidrios de autos estacionados, a pleno día.

Es imposible creer que vivir incumpliendo las normas, eso no tenga consecuencias tarde o temprano.



Presupuesto participativo

Con el 78% de los votos, el proyecto Nueva Comisaría y remodelación del acceso a Cariló desde la Ruta 11 fue elegido por los vecinos en la elección del Presupuesto Participativo.

En la eleccón a Consejeros, los tres miembros, dos titulares y un suplente, la responsabillidad, en los tres casos, recayó en miembros de nuestro Foro. Fuero elegidos Consejeros titulares, Carlos Juan Pourtale y Eduardo Bari y suplente Rosana Pose.

Iluminación permanente en todas las casas 

Por pedido de la Policía, a efectos de colaborar en mejorar el ambiente desde el punto de vista de la seguridad, necesitamos que todos dejen al menos dos luces prendidas durante todo el año en el frente y otras dos en los fondos.

Centro Cívico para Cariló

La obra de la Comisaría, dentro de un predio de 3000 metros cuadrados en el acceso de la Ruta 11, es el inicio de un proyecto en desarrollo, para contar  con la Delegación Municipal, Centro de Salud, Centro de monitoreo, Oficina para Guardia Urbana y Destacamento de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Recuperación temporal del actual destacamento policial. 

Con la colaboración de la Policía y el Muicipio, se gestionó lo necesario para reparar una pérdida de gas, cargar el depósito de gas, realizar un nuevo pozo negro y pintar todo el edificio tanto interna como externamente. Se recuperaron los tres cuatriciclos (uno en reparación y dos prestados), se agilizó el trámite de reparación de todos los móviles y se colabora diariamente para que la Policía cuente permanentemente con todos los elementos necesarios para desempeñarse, en tiempo y forma.

Reunión con la cúpula policial

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, de áreas de seguridad, drogas e investigaciones, se llevó a cabo una reunión con los vecinos, habiéndose invitado a las otras asociaciones del Parque Cariló. en la misma se planteó la actual problemática de la zona y se concretó la inmediata llegada de nuevos efectivos en forma permanente para reforzar la dotación existente. Por otra parte se cordinó el trabajo en conjunto entre la fuerza y la comunidad. Se gestionó la inmediata reparación de los móviles y se recuperaron tres cuariciclos prestados a Pinamar, desde hace tiempo


 
 
 

 

ARTE EN CARILO 2015

CAMINATA DE ARTE

Presupuesto participativo.

Iluminación de casas todo el año. PRENDETE

Centro Cívico en Cariló.  

Recuperación del Destacamento Policial.

Campaña TAPAME

Reunión con cúpula Policial.